Con la participación de representantes de ambas agencias nacionales se llevó a cabo mediante videoconferencia la reunión técnica entre la CONEAU y el Haut Conseil de l’évaluation de la recherche et de l’enseignement supérieur (HCÉRES).

En el marco del convenio de cooperación que se firmó a fines de 2022 se establece una agenda compartida entre ambas agencias. Una de las primeras actividades es la realización de un ciclo de seminarios web que comenzará a fines de junio del corriente año.

En esta reunión se trataron los alcances de la cooperación señalada en el convenio, las actividades iniciales y los temas a tratarse. En principio se desarrollará un ciclo de tres webinar: uno sobre evaluaciones conjuntas, otro sobre las experiencias de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) y del Sistema Iberoamericano de la calidad de la Educación Superior (SIACES) y el último sobre los desafíos de la calidad de la educación superior, especialmente en el área de Educación a Distancia.