El pasado 28 de septiembre tuvo lugar el webinar sobre “Sellos de calidad SIACES. Marcos Regionales para la evaluación de posgrados dictados en modalidad virtual o híbridas” organizado por la Escuela de Formación SIACES. El encuentro estuvo dirigido a equipos de agencias e instituciones que participan en los procesos de evaluación para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC).

La sesión inició con la presentación del marco general que sustentan los sellos de calidad #SIACES, realizada por el Dr. Alberto Dibbern, Secretario Ejecutivo de SIACES. Seguidamente, y con el propósito de dar visibilidad a diversos procesos y metodologías para la evaluación de posgrados dictados en modalidad virtual, se compartieron las experiencias desarrolladas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU – Argentina) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES – México), ambas agencias de SIACES que han validado sus buenas prácticas. La representación de dichas instituciones estuvo dada por la disertación de la Esp. Marcela Groppo, Directora de Acreditación de Carreras de CONEAU y del Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de los CIEES.

El webinar contó con participantes de Argentina, México, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Honduras, España, Andorra, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica, Nicaragua y Panamá.

Al finalizar la sesión, los CIEES realizaron la ceremonia de entrega de Certificados de Sellos de Calidad a las instituciones universitarias mexicanas que cumplieron con los requerimientos de calidad.

Click aquí para ver el video