Proceso de Validación de Buenas Prácticas de Agencias: los miembros del SIACES han aprobado los informes finales de las agencias ANECA, CNA de Colombia y CONEAU, elaborados por los expertos evaluadores internacionales. De esta forma, estas tres agencias se convierten en las tres primeras en tener validadas sus buenas prácticas en materia de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica. Este primer proceso se cerrará en las próximas semanas con la entrega formal de los Certificados de Buenas Prácticas para cada una de ellas por parte de las autoridades del SIACES y de la SEGIB. Se encuentra planificada una segunda convocatoria para el próximo semestre a los fines que más agencias transiten por este proceso de validación.

• Escuela de Formación SIACES (EFS) : continúa el trabajo para la construcción y el lanzamiento de la nueva Escuela de Formación constituida por las agencias nacionales de Iberoamérica. La EFS propondrá una variedad de actividades de formación en materia de aseguramiento de la calidad de la educación superior, y contará con docentes de nivel internacional propuestos por las agencias nacionales, expertos en cada una de las dimensiones abordadas. Se espera que en las próximas semanas puedan darse a conocer los detalles a toda la comunidad académica internacional.

• Sellos de Calidad SIACES: se encuentran en la etapa de diseño y definiciones los documentos que sustentarán los procedimientos para la entrega de Sellos de Calidad SIACES para instituciones que ofrezcan educación a distancia y para programas de posgrado. La iniciativa permitirá disponer de una nueva herramienta complementaria en materia de garantía de calidad, especialmente en ámbitos donde las agencias no ejerzan las funciones de evaluar sistemas de educación a distancia o programas de posgrado.