Actividades formativas dirigidas al Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC)

A través de la EFS las agencias miembros de SIACES podrán ofertar actividades formativas dirigidas hacia el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), que cumplan con los criterios de referencia sobre Buenas Prácticas en Formación hacia el EIC, y como tales hayan superado el procedimiento de validación al respecto establecido por SIACES.

La organización y desarrollo de estas actividades formativas correrá a cargo de la agencia que realiza la oferta, en las condiciones que la agencia establezca al respecto, que podrán incluir en la documentación de la actividad la identificación “Actividad Validada por SIACES como Buena Práctica en Formación hacia el EIC”.

Criterios de referencia sobre Buenas Prácticas en Formación hacia el EIC

  • Cooperación entre agencias miembros de SIACES

Las actividades formativas contarán en su cuerpo docente con expertos de al menos dos agencias SIACES que cuenten con extensa experiencia en temas de aseguramiento de la calidad.

  • Perspectiva EIC

Los destinatarios de las actividades formativas serán actores que participan en los procesos de evaluación, certificación y acreditación para el aseguramiento de la calidad en el EIC.

  • Dimensiones del EIC

Los programas de formación  abordarán  una o varias de las dimensiones del aseguramiento de la calidad de la Educación Superior, la Ciencia y la Innovación en la región Iberoamericana.

CIEES

CONEAU

ANECA

Diplomado para el Aseguramiento de la Calidad de Programas Educativos de Tipo Superior.

Curso de Introducción a los procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria en Iberoamérica.

Experiencias de evaluación externa a distancia de instituciones y programas de educación
superior.