El pasado 25 de febrero se desarrolló la conferencia final de los integrantes del proyecto Erasmus+ Capacity Building, Structural CONSENS, “Consenso Latinoamericano para la internacionalización de la formación de postgrado”, que tuvo su lanzamiento en 2018.

La CONEAU es uno de los 16 socios del consorcio que participó en este proyecto, cuyo objetivo fue la armonización de criterios y la identificación de buenas prácticas en el diseño de programas de posgrado centrados en el aprendizaje del estudiante, a los fines de favorecer el reconocimiento de trayectos académicos y la internacionalización de la educación superior.

Durante la reunión los socios expusieron los resultados alcanzados por las instituciones de educación superior, las agencias de control de la calidad y los ministerios de educación y comenzaron a delinearse las proyecciones a futuro.

El consorcio del proyecto está formado por 6 instituciones europeas (2 de España, 1 de Francia y 3 de Italia) y 10 instituciones y organismos gubernamentales de Latinoamérica (5 de Argentina y 5 de Paraguay).

Más Información.