Se han evaluado los títulos de Grado en Filosofía y Grado en Historia, de la Universidad de Navarra. Los miembros del panel de expertos y las personas vinculadas con el título han asistido a las audiencias y entrevistas a través de una plataforma informática provista por la ANECA.

Ha sido una satisfactoria respuesta a las restricciones de movilidad derivadas del Covid-19 y una oportunidad de aprendizaje y mejora del proceso en las futuras visitas.

Los efectos de la actual situación sanitaria derivada de la evolución del Covid-19 han obligado a toda la comunidad universitaria a establecer de manera rápida una serie de cambios y ajustes para poder adaptar la docencia y los sistemas de evaluación de los diferentes títulos universitarios oficiales.

El marco legal actual establece que los títulos universitarios oficiales se tienen que someter, en unos plazos definidos, a un proceso cíclico de rendición de cuentas (renovación de la acreditación). Este proceso, en el que participan las agencias evaluación de la calidad universitaria, cuenta en una de sus fases con la visita de un panel de expertos a la universidad, una circunstancia que se ha visto directamente afectada con las restricciones a la movilidad establecidas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en España.

www.aneca.es